1° Congreso Nacional de Seguridad Vial y Legislación del Tránsito

2014-01-08

Con un imponente marco y cerca de 300 inscriptos a sala completamente llena durante los 3 días de jornada, dejó un resultado sumamente positivo la realización del Congreso de Seguridad Vial en la provincia de Río Negro. Las palabras sobraban ante la presencia de expositores de renombre, entre ellos estuvo un referente de quienes trabajan en Prevención Vial, el Ing. Gustavo Brambati de CESVI quien expuso sobre los diferentes sistemas de Seguridad Vial pasiva y activa, también estuvo el internacional Dr. Jorge Bermudez, llegado recientemente de Perú que expuso sobre la Medicina Vial, La aseguradora "La Segunda" estuvo presente referenciando su trabajo en escuelas, Javier Sotomellado de CIFAL-UNITAR, también explicó la importancia de la educación vial. Por su parte, Laura Dávalos (Estrellas Amarillas ALLEN), Guillermo Ávarez (Asoc. Marcos por la Vida) y Estrellas Amarillas de Cipolletti, mediante Hernán también se hizo presente mostrando la necesidad de "humanizarnos" al momento de trabajar sobre la temática. (Foto Laura Dávalos, Guillermo Alvarez, Axel Dell' olio).

Para terminar la jornada y previo a las palabras de las autoridades y el intendente local, expuso el Lic. Axel Dell' olio (Mamás y Niñ@s Seguros) cerca de una hora y media sobre qué es lo que podemos hacer para promover el uso de casco, cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), haciendo referencia a lo que puede hacer cada uno de nosotros independientemente del lugar que ocupemos, ya sea como mamás, papás, políticos, ingenieros, médicos, economistas. También hizo referencia a la problemática vial actual, estadísticas, la necesidad de articular trabajo entre las diferentes disciplinas, diferentes aspectos técnicos de los SRI y el casco, abriendo en varias oportunidades el debate, sobre todo al referirse al "cuatriciclo" y su "Vacío legal", de igual manera ocurrió cuando llegó el turno de hablar sobre la "Bicimoto". En su ponencia indicó que este tipo de congresos son fructíferos, productivos y esperanzadores en tanto y cuanto no quede en una simple jornada. En los pasillos ya se escuchaba a las autoridades policiales indicar que la secuela de esta jornada no podía pasar de Noviembre al momento que todos querían ser sede en Río Negro.

Sin dudas. el congreso fue productivo, un gran punto de partida y orgullosos de haber sido parte del Congreso. El público realmente cálido y ávido de recibir información. Desde Mamás y Niñ@s Seguros, felicitamos a la Policía de Río Negro por el éxito al momento de pedirles que no se conformen y vayan por más!

  Autoridades de la Cupula policial, el intendente de Cipolletti cerrando el Congreso

Foto: Autoridades de la Cúpula policial de Río Negro, junto al intendente de Cipolletti cerrando el Congreso.

 

 

 

 

Marcelo Román, principal responsable del éxito conseguido, brinda conclusiones de la jornada.